BUENOS AIRES.- El candidato del Gobierno a la procuración general, Daniel Reposo, retiró esta noche su postulación al cargo, propuesta al Congreso por la gestión de la presidenta Cristina Fernández.
Así lo informó esta noche en la Casa Rosada el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, quien confirmó que la mandataria propuso como nueva candidata a la fiscal de la Cámara Comercial Alejandra Magdalena Gils Carbó.
Scoccimarro leyó cartas de Reposo con duras críticas a un sector de la prensa dirigidas al presidente del bloque de senadores de la UCR, Luis Naidenoff, al del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, al titular del Senado, Amado Boudou y a la Presidenta.
En las misivas, Reposo atribuyó a los diarios Clarín y La Nación haber montado una campaña en su contra y cuestionó duramente al radicalismo por haber acatado, según sus palabras, "a pie juntillas", los dictados de los grupos mediáticos.
"La construcción es algo colectivo. Me siento un hombre de su equipo", remarcó Reposo en la misiva enviada a la presidenta Cristina Kirchner.
La renuncia a la candidatura se produce en momentos en que al oficialismo se le hacía prácticamente imposible conseguir los dos tercios necesarios de la Cámara de Senadores para avalar la postulación del actual Síndico General de la Nación.
Reposo había sido nominado por la jefa de Estado para reemplazar al ex procurador general Esteban Righi, quien renunció a su cargo luego de haber sido acusado de tráfico de influencias por Boudou, en el marco del caso Ciccone.
El anuncio se produjo luego de que esta misma tarde la jefa de Estado respaldara categóricamente a Reposo durante un acto en Lanús en el que el síndico participó por videoconferencia desde Tucumán. (NA)